CONDICIONES GENERALES DE VENTA
El contrato de venta para los productos que figuran en este sitio Web (el “Sitio Web”) se rige por los siguientes Términos y Condiciones Generales de Venta (los «Términos y Condiciones»).
Al realizar una compra en el Sitio Web, el cliente (el “Cliente”) está comprando directamente a:
Identidad del Responsable | EXIN PROYECTOS, S.L. (en adelante, “Exin”) |
Domicilio | Paseo de Gracia, nº 46, 6º 1ª, Barcelona, código postal 08007, España |
Número de teléfono | 689039826 |
Dirección de correo electrónico | hola@exin.es |
CIF | B61279147 |
Estos Términos y Condiciones cumplen con todas las leyes y normativas aplicables, y se aplican exclusivamente a la venta a distancia de los productos de EXIN (los “Productos”).
Este Sitio está destinado a los consumidores que quieren comprar los Productos que se envían en España.
Para la Península el transporte de los Productos será gratuito. Para Baleares el transporte tendrá un cargo de 4,95 euros. Para Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como para Ceuta y Melilla el transporte tendrá un cargo de 9,95 euros.
EXIN se reserva el derecho de cambiar estos Términos y Condiciones en cualquier momento con arreglo a la presente disposición. Si EXIN realiza cambios a los presentes Términos y Condiciones, estos se actualizarán en nuestro Sitio Web. Rogamos que los usuarios revisen esta página habitualmente para conocer los cambios que pueden haberse producido a los Términos y Condiciones en cada momento. Con independencia de lo anterior, estos cambios no tendrán efecto alguno sobre pedidos ya enviados a EXIN con anterioridad a su publicación en el Sitio Web.
PRODUCTOS
La información sobre el Producto y los datos publicados en el Sitio Web son solo a efectos explicativos y promocionales.
Sin prejuicio de su responsabilidad de garantizar que dicha información sea exacta y esté actualizada, EXIN no aceptará responsabilidad alguna por la corrección, exactitud y puntualidad de dicha información (por ejemplo, con respecto a precios e indicaciones de disponibilidad de los Productos).
La naturaleza y la calidad de las imágenes y colores que figuran en el Sitio Web dependerán de los ajustes del dispositivo del usuario. Por lo tanto, EXIN no puede garantizar que el dispositivo del usuario muestre correctamente los colores e imágenes.
CÓMO HACER UN PEDIDO
Para hacer un pedido debe cumplir los siguientes requisitos:
- Tener al menos dieciocho (18) años de edad y tener capacidad legal para suscribir acuerdos vinculantes.
- Rellenar el formulario correspondiente del Sitio Web.
- Proporcionar un número de teléfono y una dirección de correo electrónico válidos.
Una vez enviado el pedido, EXIN enviará un correo electrónico con un resumen del pedido al Cliente, donde figurarán los principales elementos del pedido.
EXIN se reserva el derecho de no aceptar un pedido en el caso de no cumplir con los requisitos especificados anteriormente o por cualquier otra causa que justifique razonablemente la no aceptación del pedido.
El contrato de venta a distancia no se considerará suscrito hasta que EXIN envíe la confirmación de envío al Cliente (la “Confirmación de Envío”).
Si EXIN no acepta un pedido específico, EXIN deberá notificar dicha decisión al Cliente por correo electrónico, teléfono o correo postal.
PRECIOS
Los precios de los Productos y los servicios disponibles en el Sitio Web se indican en euros. Dichos precios incluyen el IVA.
Cualquier otro tipo de gasto que el Cliente deba pagar se desglosará claramente en el resumen del pedido. El precio total que se indica en el resumen del pedido constituye el importe total a pagar.
En el caso poco probable de que haya errores en los precios publicados en el Sitio Web, EXIN no asumirá responsabilidades de ningún tipo por dichos errores, ni siquiera en el caso de que así constara en el resumen del pedido.
Pago
En el Sitio Web es posible pagar por el pedido de las siguientes formas:
- Las tarjetas de crédito que se indican con sus respectivos logotipos (por ejemplo Visa, Mastercard).
- PayPal, si puede pagar con tarjeta de crédito o mediante una cuenta registrada de PayPal. Durante el proceso de pago será usted transferido temporalmente al sitio Web de PayPal para introducir la información necesaria para realizar la transacción con total seguridad. Una vez finalizado el pago, volverá de nuevo al Sitio Web y podrá ver el resumen del pedido.
A efectos de la garantía, se recomienda guardar el documento de pago. Para obtener mayores detalles consulte el capítulo GARANTÍA de estos Términos y Condiciones.
Entrega
Los periodos de entrega son los siguientes:
- Una vez recibido su correo electrónico de confirmación de pedido, el plazo de entrega es de 3-5 días laborales. Durante períodos promocionales como rebajas o Black Friday el plazo se amplía a 7 días laborales.
- EXIN hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega mencionados. Sin embargo, EXIN no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionados por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo, o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor.
- En caso de fiestas locales en el municipio de origen que presta el servicio de envío o destino, o por fechas puntuales de pedidos masivos como Navidades o Reyes, pueden producirse retrasos en la entrega, por lo que le rogamos realice los pedidos con tiempo. Si una vez realizado el pedido tiene dudas, por favor, póngase en contacto con nosotros.
- En el supuesto de que el Cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar en el correo electrónico hola@exin.es dentro de las 48 horas siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor.
En casos excepcionales (como la entrega en lugares de difícil acceso para el transportista), el periodo de espera puede ser más largo. En caso de exigencias concretas o solicitudes especiales, se recomienda entrar en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para asegurarse de las horas de entrega probables.
No se podrá responsabilizar a EXIN por retrasos en la entrega de pedidos que estén fuera de su control, por ejemplo, en caso de acontecimientos excepcionales o atribuibles a las actividades del transportista.
Una vez entregados los Productos al transportista, EXIN directa o a través de su operador logístico enviará un correo electrónico al Cliente con la Confirmación de Envío, que indicará el número de envío (o número de rastreo) y un enlace que el Cliente podrá usar para comprobar el estado del envío.
Si uno o varios Productos del pedido no estuvieran disponibles, EXIN procederá de la siguiente forma: los Productos disponibles se entregarán igualmente, si el Cliente está de acuerdo con esto; o el pedido será cancelado. En este caso, EXIN informará al Cliente y acordará con él una forma de reembolso.
Se solicita a los Clientes que hagan todo lo posible para facilitar la pronta y debida entrega de los pedidos.
Derecho de cancelación
Los Clientes particulares que compren Productos en el Sitio Web como consumidores, es decir, con un propósito que no tenga nada que ver con actividades económicas o de empleo, tienen el derecho de cancelar el Contrato por cualquier motivo en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de entrega del Producto, sin necesidad de dar explicaciones y sin penalización alguna.
A estos efectos, la fecha de entrega del Producto significa el día en que la mercancía pasa físicamente a manos del Cliente o de un tercero (que no sea el transportista) designado por el Cliente.
Para ejercer el derecho de cancelación, los Clientes deberán hacer una declaración expresa (por ejemplo, por correo electrónico o por carta) para informar a EXIN de su decisión de cancelar el Contrato. A efectos de cancelación, el Cliente podrá usar el siguiente “Formulario Estándar” de cancelación:
EXIN PROYECTOS S.L.
Departamento Cancelaciones
Paseo de Gracia, 46 6-1 08007-BARCELONA, ESPAÑA.
Tel. 689039826
E-mail: hola@exin.es
Pero la devolución deberá enviarse en nuestro almacén Logístico:
EXIN
Almacén logístico de Naeko Logístics
Mare de Déu de Núria, 13-15
Sant Boi de Llobregat Barcelona, 08830
- Yo/Nosotros notifico(-amos) por el presente la cancelación de mi/nuestro contrato relativo a las siguientes mercancías/servicios: [introducir la descripción de las mercancías/servicios]
- Pedido realizado a fecha de [introducir fecha]/Recibido a fecha de [introducir fecha]
- Pedido nº [introducir número de pedido]
- Nombre del consumidor/de los consumidores [introducir el nombre]
- Dirección del consumidor/de los consumidores [introducir dirección]
- Firma del consumidor/de los consumidores (solo si se envía una copia impresa en papel de este formulario)
- Fecha [introducir fecha]
Al cancelar el Contrato, el Cliente tiene derecho a un reembolso de todos los pagos realizados en relación con la compra del Producto, incluyendo los gastos de entrega iniciales (excepto los costes adicionales derivados de una elección por parte del Cliente de una forma de entrega diferente de la forma de entrega estándar más barata que ofrecemos).
Dichos reembolsos deben ser enviados sin retrasos indebidos, en el plazo máximo de (14) días después del día en que EXIN compruebe la legitimidad de la cancelación.
Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago utilizado por el Cliente para la transacción inicial, a menos que el Cliente lo haya acordado expresamente de otro modo; en cualquier caso, hay que tener presente que no se efectuarán reembolsos en efectivo ni mediante cupones ni vales de descuento.
El reembolso se podrá posponer hasta que EXIN reciba los Productos o hasta que los Clientes demuestren que han enviado los Productos de vuelta, si procede.
El derecho de cancelación queda sujeto a las siguientes condiciones:
- Este derecho de cancelación se aplica solo a Productos adquiridos con fines particulares.
- El Producto adquirido debe estar intacto y disponible para poder ponerse a la venta de nuevo sin que haya que realizar ninguna manipulación. Hay que devolverlo en su embalaje original, completo, las cartas del juego con su celofán (no se les haya quitado el celofán), los elementos del juego estén en su troquel (no se hayan quitado las piezas de su troquel) y con todas las piezas (incluyendo el embalaje, los accesorios, el documento de envío original y los demás documentos pertinentes).
- En cualquier caso, deberá evitar pegar etiquetas o cinta adhesiva en el embalaje original del Producto.
- A menos que se especifique de otro modo en el Sitio Web, el Cliente que efectúe una cancelación correrá a cargo de todos los costes del envío de devolución del Producto.
- El Cliente asumirá todos los riesgos de pérdida o daños del Producto hasta el momento en que lo recibamos en nuestros almacenes.
Si el Producto a devolver queda dañado durante el transporte de devolución por parte del Cliente, se perderá el derecho de cancelación y EXIN notificará al Cliente los daños para que el Cliente pueda presentar una queja formal si lo desea, en cuyo caso se pondrá el Producto a disposición del Cliente, previa solicitud, y los gastos del transporte correrán a cargo del Cliente.
EXIN no asume responsabilidad alguna por daños, pérdida o destrucción de Productos devueltos mediante envío sin seguro; a la llegada (al almacén), se inspeccionará el Producto para evaluar daños o alteraciones no provocados por el transporte.
En caso de que, tras la recepción de un Producto devuelto, EXIN compruebe durante la inspección que se ha perdido el derecho de cancelación del Cliente, EXIN devolverá el Producto al Cliente solo si este acepta pagar los gastos correspondientes del envío. En todos los demás casos, EXIN puede usar, desechar o reformar el Producto en sus instalaciones.
Uso del Producto
Se recomienda hacer un buen uso del Producto. Los Productos EXIN son juegos fabricados con materiales básicamente de cartón/cartulina/papel, reciclado y reciclable, sin utilizar ningún tipo de plástico en las tarjetas. Por lo que hay que vigilar que no se mojen y evitar que se produzca un deterioro no deseado.
Se recomienda no mojar ni las tarjetas ni los diferentes elementos de juego para tener un Producto de larga duración. Una vez se ha jugado hay que guardarlos debidamente en el espacio dedicado de la bandeja.
Garantía
En el caso poco probable de que los Productos entregados al Cliente estén defectuosos y/o no tengan conformidad, el Cliente se beneficiará de la garantía legal de conformidad, que se aplica solamente a consumidores.
Para solicitar una reparación en garantía, el Cliente puede entrar en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de EXIN, enviando un correo electrónico a hola@exin.es.
Para un uso adecuado del Producto, solicitamos al Cliente que lea y cumpla estrictamente las instrucciones y advertencias que constan en el “Manual de Instrucciones” y/o que figuran en el propio Producto.
En caso de no conformidad, el Cliente deberá mostrar el documento de envío que indique la fecha de entrega y la descripción del Producto.
Ley Aplicable
Las partes, de conformidad a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente o Usuario.
Solución de controversias
En caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de EXIN. Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
Última actualización: 24 de Septiembre de 2020